ESTUDIO DE ARQUITECTURA

OFICINA EN CASA

 

 

   Para muchas personas, un lugar en el que trabajar, ya sea profesionalmente o en una afición, representa una prioridad en la casa. El espacio de tra- bajo puede ser tan básico como una mesa retirada en el rincón de un dor- mitorio, en la que puedan apilarse las cuentas domés- ticas o diseñar postales de Navi- dad, o bien tratarse de algo tan sofis-ticado como una oficina com pleta equipada con orde- nador, fax e impre- sora. La mayor parte de zonas de trabajo

se incluyen dentro

La oficina en casa no necesariamente roba mucho espacio:

este balcón elevado se encuentra alejado de las zonas con

más actividad de la casa, pero presenta el tamaño perfecto

para instalar una mesa, una silla y un módulo bajo.

 

 

 

 

de estas tres categorías: una oficina en la que el trabajo con papeles es la prioridad; un estudio dedicado a tareas creativas como la música, la alfarería, la fotografía o la danza, o un taller de carpintería, metalistería o proyectos mecánicos. Los garajes y los edificios anexos suelen ser los lugares más apropiados para el desarrollo del último grupo de actividades. 

Las dimensiones y la ubicación del espacio elegido estarán determinadas por la naturaleza de su traba- jo; en función de si trabaja en ese espacio de forma habitual o bien sólo oca- sional, y de si lo compartirá con alguien más.

 

Antes de comenzar a plani- ficar el diseño de la estancia, considere los factores básicos: ¿es suficiente la luz en todos los momentos del día? ¿Dispone de suficientes enchu- fes? ¿Puede reducir el nivel de ruido? ¿Nece- sita permisos para cambiar el uso destinado al edificio, y si se trata de uno anexo? Si utiliza una habitación dentro de su casa únicamente como oficina, debe asesorarse sobre la viabilidad técnica, sobre la legalidad urbanística, sobre el pago de impuesto y sobre su compañía deseguros.


    Cuando evalúe su espacio,preste atención al vertical tanto como al horizontal.

Esta casa, situada en una antigua caballeriza, representa un perfecto

ejemplo de espacio compacto. El escritorio se ha diseñado para que se ajuste

sobre el marco de la puerta, y la silla se ha colocado en un estrecho saliente.


 

Si le preocupa no disponer de suficiente espacio para desarrollar el tipo de actividad que desearía, medite de nuevo. La mayoría de personas piensan que necesitan mucho más espacio del que realmente es preciso. Si evalúa su espacio verticalmente, además del horizontal, pronto se dará cuenta del potencial que un pequeño hueco o un cobertizo pueden ofrecer. Comience por confeccionar una lista con los muebles, las herramientas y los artículos de escritorio que necesitará para su espacio de trabajo; a continuación, dibuje un plano de la estancia y pruebe diferentes distribuciones hasta que encuentre una solución. Esté preparado para hacer sacrificios, si es necesario, y recuerde que el modo y el lugar en el que guarde su equipo determinarán su trabajo.

MORALES&ABAD 954 90 90 46 / 626 571 970 / 659 443 747  |  info@moralesyabad.es
visitas
UA-22340434-1